Cómo afrontar las mudanzas con animales
Mudanzas con animales - Mudanzas de la Cruz

Cómo afrontar las mudanzas con animales

Por muy educadas y tranquilas que sean, las mascotas pueden ser impredecibles cuando salen de su rutina habitual. Es el caso de una mudanza que, efectivamente, puede complicarse con la presencia de un perro o un gato.

De ahí que hoy queramos darte una serie de consejos para realizar mudanzas con animales de la manera más sencilla posible. Se trata solo de seguir unas pautas recomendadas por veterinarios que pueden hacer que no solo vaya mejor la mudanza en sí misma sino también la adaptación al nuevo hogar.

1.- Días previos a la mudanza

 

Si tu nuevo domicilio está cerca del actual, te aconsejamos que lleves a tu mascota en varias ocasiones para que no le resulte ajeno cuando llegue el momento del cambio. Así se irá familiarizando con la casa, con el entorno, con el camino…

Si has concertado un día para el traslado con una empresa de mudanzas en Collado Villalba es importante que no empaquetes las pertenencias de tu mascota hasta que llegue ese día. Es mejor que siga teniendo sus cosas en el lugar habitual para que su vida siga siendo lo más normal posible.

Lo que sí puedes hacer es prepara una caja para meter sus cosas básicas como los cuencos de comida y bebida, sus juguetes, su manta… Así los recogerás más rápido cuando llegue el momento del traslado y los tendrás todos juntos y localizados cuando llegues a tu nueva vivienda.

 

2.- Día del traslado

 

Es importante que la mascota permanezca en la estancia más tranquila y silenciosa de la casa, a ser posible donde haya menos bultos que recoger. También es importante que comuniques a la empresa de mudanzas que hay una mascota en la vivienda para que lo tengan en cuenta y sean más cuidadosos si tienen que entrar en el lugar en el que se encuentra. Otra opción es que dejes el animal con un amigo o familiar, pero sabemos que eso no siempre es posible.

En lo que respecta al traslado en sí mismo, debemos recordar que una mascota nunca podrá viajar en los camiones empleados por la empresa para realizar la mudanza. No se trata de un bulto más sino de un ser vivo que debe viajar siguiendo las normas de circulación relativas al transporte de animales.

 

3.- Momentos posteriores a la llegada

 

Cuando llegues a tu nuevo domicilio es mejor que dejes a tu mascota a su aire para que explore y se vaya haciendo con el nuevo espacio. Si notas que se asusta, acompáñale en esa primera visita par que no tenga miedo y entienda que tú también vas a estar ahí.

Aunque es un momento muy caótico, es importante que cuando llegues a tu nuevo domicilio reserves un hueco para sacar los objetos de esa caja de pertenencias del animal. Que vea sus cuencos para comer y beber, sus juguetes, su lugar para dormir… le hará sentir que, a pesar de lo desconocido del lugar, todo sigue igual.

Y para finalizar, te aconsejamos buscar un veterinario cerca para llevar a tu mascota y actualizar los datos de su microchip, sobre todo porque es fácil que pueda perderse durante esos primeros días que aún no domina el vecindario.

 

Y estas son las pautas principales que podemos darte para realizar mudanzas con animales. Como ves, se trata de tener unos mínimos cuidados para que tu mascota no se asuste y se adapte fácilmente a la nueva residencia. Además, ya sabes que puedes contar con la ayuda de Mudanzas de la Cruz para que este traslado se realice de la mejor manera tanto para ti como para tus animales de compañía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.