Año nuevo, casa nueva: cómo organizar una mudanza
Cómo organizar una mudanza

Año nuevo, casa nueva: cómo organizar una mudanza

Además de contar con ayuda profesional, si no quieres imprevistos en tu cambio de residencia, lo mejor es que empieces a organizar la mudanza lo antes posible. Estos son los detalles que debes tener en cuenta.

Muebles, ropa, útiles de cocina, juguetes, objetos de valor o delicados… Normalmente, cuando un particular se propone el cambio de casa se enfrenta a dos retos. El primero, abarcar todas las pertenencias que ha ido acumulando y de las que ni siquiera tenía constancia. El segundo, organizar la mudanza con tiempo y con cabeza para evitar contratiempos de última hora. Porque, aunque parezca una tarea sencilla, este tipo de traslados no se preparan solos ni de la noche a la mañana.

Además de contar con una empresa profesional y con experiencia, es importante guardar un orden y cierta previsión para el día o los días en los que se va a realizar el trasbordo de cajas y muebles. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con los consejos que te damos a continuación para organizar una mudanza y alcanzar el éxito. Toma buena nota y, si ya sabes cuándo te dan las llaves de la nueva casa, no tardes en poner en marcha el plan.

Tips para organizar una mudanza y librarse de los imprevistos

En las mudanzas y en la vida en general, la clave del éxito se encuentra en la planificación. Incluso si vas a dejar en manos de profesionales como los que forman parte de Mudanzas de la Cruz el traslado o la custodia de tus muebles y enseres. Necesitas organizar al detalle qué te quieres llevar, de qué te quieres deshacer, qué objetos son los que van a necesitar mayores atenciones, cuándo necesitas el transporte… Solo a través de esta planificación y previsión, vas a poder minimizar al máximo los imprevistos de última hora.

Con estos consejos, podrás organizar una mudanza con [casi] todas las garantías de éxito:

  • Empieza a preparar el traslado con la mayor antelación posible. Si ya sabes que te quedan menos de dos meses en la casa en la que resides actualmente, puedes comenzar con la organización. Estas semanas son las adecuadas para empezar a revisar todo lo que tienes y a hacer listas de lo que quieres y de lo que no.
  • Busca a profesionales, compara sus servicios y elige la que más se adapte a tus necesidades. Desde Mudanzas de la Cruz insistimos en la importancia de descargar de responsabilidad a familiares y amigos en este tipo de traslados. Es mejor, más efectivo y menos costoso ponerse en manos de expertos de las mudanzas. Mucho más, si ofrecen otras prestaciones como la posibilidad de alquilar un guardamuebles.
  • Un mes antes de la mudanza: llama a la empresa encargada para detallar todos los pormenores y empieza a organizar. A lo largo de estas semanas, si ya tienes el nuevo lugar de residencia esperando tu llegada, puedes empezar a contratar los servicios básicos como el teléfono, internet, electricidad, etc. Al mismo tiempo, puedes ir clasificando y guardando en cajas y maletas todo lo que vas a llevar a tu nuevo hogar. No te olvides de etiquetar o identificar cada embalaje y apuntarlo. De otra manera, podrías tardar días en encontrar algo que necesitas.
  • Los últimos días, olvida los nervios y las preocupaciones. Organizar una mudanza al detalle proporciona la seguridad de tener todo bajo control. Tienes localizados todos los enseres y bien guardados en cajas y solo queda preparar una maleta de “porsiacasos” y esperar la llegada de la empresa de mudanzas.

Con estos sencillos pasos, no habrá apenas espacio para los problemas de última hora en el traslado de tu hogar. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todos los detalles necesarios para organizar una mudanza con éxito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.