Consejos básicos para mudarse al extranjero sin contratiempos
Mudarse al extranjero - Mudanzas en Aravaca - Mudanzas internacionales - Mudanzas de la Cruz

Consejos básicos para mudarse al extranjero sin contratiempos

Aunque ya sabes que somos una de las principales empresas de mudanzas en Aravaca así como en el resto de la provincia de Madrid, hoy nos gustaría recordarte que también realizamos mudanzas de ámbito nacional e internacional. Precisamente mudarse al extranjero es uno de los tipos de mudanzas más temidos. Algo normal, porque si la idea de cambiar de domicilio provoca auténtico vértigo a todo el mundo, ¡imagínate tener que hacerlo a otro país!

El traslado a otro país implica planificar con mucho más detalle tu mudanza además de dedicar un poco de tiempo extra a otros asuntos más allá de los estrictamente relacionados con recoger y embalar tus pertenencias. Hay una serie de trámites y papeleos que resultan imprescindibles y en este post nos gustaría recordarte algunos de ellos para que no tengas contratiempos cuando llegues a tu país de destino.

Mudarse al extranjero: gestiones imprescindibles

 

1.- Comprueba que tu DNI, pasaporte y carnet de conducir estén en regla: Revisa cuándo caducan para poder adelantarte y renovar estos documentos que seguro vas a necesitar, evitando así posibles problemas en tu nuevo país de residencia.

2.- Planifica con tiempo qué vas a hacer con tu residencia actual: Si resides en una vivienda familiar con tus padres no tendrás ningún problema. Tampoco tendrás grandes complicaciones si resides en una vivienda en régimen de alquiler ya que lo único que tendrás que hacer es comunicar al propietario que vas a dejar el domicilio con la antelación que especifique tu contrato. Eso sí, te aconsejamos calcular las cuotas y recibos que pudieran llegarte después de tu partida para dejarlos abonados o estar pendiente de ellos desde tu nuevo país de residencia.

Si por el contrario vives en un domicilio en propiedad, tienes varias opciones que dependerán, en gran medida, de si te mudas por un tiempo o de manera indefinida. Si tu traslado es por poco tiempo, lo lógico es que conserves tu vivienda aunque puedes valorar alquilarla mientras tanto, o bien dejarla cerrada y utilizarla cuando vuelvas en vacaciones. Eso sí, si la alquilas o si decides ponerla a la venta porque tu traslado es definitivo, te aconsejamos que acudas a una agencia inmobiliaria que se encargue de entrevistar y enseñar la casa a los posibles inquilinos/compradores para que puedas despreocuparte.

3.- Cancela tus domiciliaciones bancarias: Es uno de los olvidos más típicos. Seguir pagando el gimnasio o la academia de inglés por no acordarte de cancelar tus domiciliaciones es algo que le ha pasado a muchas personas. Comienza por las correspondientes a aquellos servicios que diferentes proveedores prestan en tu vivienda como luz, teléfono, internet… Tampoco te olvides de otros pagos que suelen domiciliarse como los que te decíamos: gimnasio, academias, suscripciones…

4.- No olvides llevar tu historial médico: A la hora de incluir documentos para mudarse al extranjero, no olvides todos aquellos historiales médicos que puedas necesitar. Es fundamental que si te ocurre algo en tu nuevo país, puedan conocer tu expediente en cuanto a enfermedades, intervenciones quirúrgicas, alergias…

Igualmente, debes tener muy claro cómo funciona el sistema sanitario del país en el que vas a residir. En muchos países existe una cobertura pública que funciona de manera parecida a la española mientras que en otros, tendrás que enfrentarte a una sanidad privada para la que te resultarán muy útiles ciertos seguros médicos. Investigar cómo funciona e informarte sobre todas las posibilidades que tienes es algo que te aconsejamos gestionar antes de irte.

Y el resto de cosas, ¡déjalo en nuestras manos! En Mudanzas de la Cruz nos encargamos de organizar tu traslado a otro país y de hacer llegar allí tus pertenencias de manera rápida y seguro, a un precio inmejorable. Confía en nosotros también para realizar mudanzas nacionales e internacionales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.