Consejos para embalar objetos frágiles en una mudanza
mudanzas en Boadilla

Consejos para embalar objetos frágiles en una mudanza

Si estás a punto de realizar una mudanza en Boadilla y entre tus pertenencias tienes numerosos objetos de cristal, cerámica u otro material delicado, no dejes de leer este post en el que te damos algunos trucos para que lleguen a su destino sanos y salvos.

En el fondo, todos tenemos muchos más objetos frágiles de lo que pensamos o ¿ya te has olvidado de los juegos de vasos, las tazas de café o ese jarrón de la entrada? Pues todos ellos, pese a ser de gran fragilidad, pueden protegerse para que no sufran daños durante su traslado. A continuación te contamos cómo debes hacerlo.

Así debes embalar tus objetos delicados

Papel de seda: Cuando comiences a empaquetar tus pertenencias, es importante que pases un paño por los objetos de cristal y/o cerámica y los envuelvas en papel de seda para evitar rayones y rozaduras con otros objetos. En su defecto, siempre puedes recurrir a las hojas de un periódico viejo que servirán para realizar la misma función aunque no resulta tan recomendable al ser más áspero y tintado.

Papel de burbuja: Una vez estén envueltos en su correspondiente papel de seda, lo ideal es que viajen protegidos en papel de burbuja que evitará que cualquier impacto pueda dañarlos. Es cierto que esta operación se puede volver un tanto tediosa, pero no dejes de hacerlo sobre todo con aquellos objetos más valiosos para ti.

Separa con cartón: Si vas a introducir varios objetos frágiles en la misma caja, lo más aconsejable es que una vez los tengas listos con su papel de seda y envoltorio de burbujas, los separes con una lámina de cartón. Así evitarás que vayan chocando unos contra otros, lo que además de poder deteriorarlos, provocará ruidos molestos.

Rellena las cajas: En aquellas cajas en las que vayan estos objetos debes procurar rellenar los huecos vacíos con papel de relleno o con telas. Por ejemplo, un truco muy práctico es que en la caja en la que vayan los vasos o tazas, guardes también los paños de la cocina. De esta forma, tendrás juntos objetos de la misma estancia a la vez que esos paños sirven para proteger y amortiguar golpes en el interior.

Cajas de cartón de canal doble: No olvides utilizar cajas de canal doble que resultan mucho más rígidas y no se hunden. De esta forma, aunque las apiles, los objetos frágiles que vayan dentro no sufrirán ningún peligro.

Dos consejos finales para tus mudanzas en Boadilla

Al margen del uso de estos materiales y de las recomendaciones de embalaje, te aconsejamos realizar estos pequeños gestos que pueden evitarte muchos disgustos:

  • Si alguno de los objetos de cristal o cerámica te resulta de gran valor, ponlo en una caja a parte con bolsas de espuma de embalaje. Con una capa de espuma encima y otra debajo evitarás arañazos y golpes. Añade una etiqueta en el exterior que indique su fragilidad.
  • Sella todas las cajas con cintas adhesivas para evitar que se abran por el camino y pega siempre una etiqueta que indique qué es lo que va dentro y que se trata de objetos delicados, así nuestra empresa de mudanzas en Boadilla lo tendrá en cuenta.

 

En cualquier caso, en Mudanzas de La Cruz tratamos con sumo cuidado todos los objetos que vamos a transportar e igualmente los depositamos con mimo para que no sufran ningún desperfecto. Solo contratando personal especializado como el de nuestra empresa y utilizando vehículos de transporte adecuados tendrás la garantía de que tu mudanza se lleve a cabo sin desagradables sorpresas finales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.