Vuelta al cole: consejos para la mudanza de estudiantes
Mudanzas de estudiantes - Mudanzas en Torrelodones - Mudanzas de la Cruz

Vuelta al cole: consejos para la mudanza de estudiantes

El inminente comienzo del curso universitario se nota en la ciudad y se nota en nuestra empresa. Porque las mudanzas de estudiantes que se trasladan a Madrid para cursar sus estudios son un clásico para nosotros en esta época del año.

Un ritual que se repite cada septiembre y en el que nos encontramos a jóvenes que viven este momento con una mezcla de expectación, ganas, nervios y tristeza por dejar a amigos y familiares en el lugar de origen.

Por eso hoy nos gustaría dedicar este post a todos aquellos estudiantes que van a dejar su hogar familiar por primera vez para residir en uno de los llamados “pisos de estudiantes”. Antes de desesperar por tanta novedad, lo mejor es detenerse y tener en cuenta estos consejos que te damos basados en nuestra experiencia como empresa de mudanzas en Torrelodones:

¿Has estado en el piso en el que vas a residir?

Gracias a las múltiples opciones telemáticas que hoy en día tienen las agencias inmobiliarias, puede que muchos estudiantes no hayan estado físicamente en la vivienda que han alquilado para ese curso aunque la hayan visto por internet.

Si es tu caso, te aconsejamos que entonces empaquetes solamente las pertenencias más importantes e imprescindibles hasta que lo hayas visto en persona. No serás el primero que, una vez llega a su piso de estudiantes, se encuentra, no con un piso diferente al que había visto, pero sí con uno cuyas dimensiones no son las esperadas.

Un armario más pequeño de la cuenta puede hacer que muchas de las cosas que te has llevado no tengan donde quedarse. Por eso es mejor que elabores un listado con los objetos, ropa y pertenencias que vas a necesitar de verdad y más adelante cargues con más cosas, una vez compruebes que dispones de espacio para ellas.

¿Sabes con qué está equipado el piso?

Otro consejo que nos gustaría darte desde nuestra empresa de mudanzas en Torrelodones es que procures informarte detenidamente de todas las cosas con las que cuenta el piso en el que vas a vivir. Por ejemplo, el menaje de cocina. Es importante que sepas de qué dispones y de qué no, ya que mudarte con estos objetos puede hacer más voluminosa tu mudanza y sería una pena cargar con ellos y comprobar que ya los había en tu nueva casa.

Infórmate principalmente sobre el menaje general de la cocina (juegos de ollas y sartenes, vajilla, cristalería, cubertería…), sobre la ropa de cama (mantas o edredones) así como electrodomésticos que te resulten necesarios, desde la televisión a un microondas. Así sabrás qué debes llevarte en función del equipamiento del que disponga la vivienda y de lo que necesites.

Opta por una empresa de mudanzas

Si quieres evitar tener que realizar varios viajes desde tu casa familiar a tu nuevo piso de estudiantes, lo mejor es que contrates una empresa de mudanzas. Así podrás efectuar el traslado en un solo viaje, lo que te hará ahorrar mucho tiempo y energía.

Además, en nuestra empresa contamos con vehículos de todos los tamaño, algunos más pequeños ideales para realizar mudanzas de estudiantes que normalmente no acumulan un gran volumen de objetos. Pídenos presupuesto sin compromiso y empieza el curso sin que la mudanza sea un motivo de estrés.

El resto de consejos que podemos darte son los que daríamos a cualquier persona que se cambia de residencia: organización y planificación a la hora de empaquetar y desembalar tus cosas, aprovechar para hacer una limpieza de pertenencias inservibles y contar con buenos materiales de embalaje. Ya sabes que si nos necesitas, en Mudanzas de la Cruz estaremos encantados de ayudarte a comenzar esta nueva etapa de tu vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.