Consejos para realizar una mudanza con (muchas) plantas.
Mudanzas en Aravaca - Mudanzas de la Cruz

Consejos para realizar una mudanza con (muchas) plantas.

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria realizando mudanzas en Aravaca hemos podido comprobar cómo una de las grandes preocupaciones de los amantes de las plantas es que estas se estropeen en el transcurso de su traslado de domicilio.

Por eso, queremos aprovechar este post para compartir contigo una serie de consejos para evitar que las plantas sufran daños durante una mudanza. Si tu casa está llena de plantas y tienes que mudarte, ¡esto te interesa!

Espera hasta el último momento

Si posees un número importante de plantas, lo más aconsejable es que, a la hora de planificar una mudanza, dejes el último viaje para transportar única y exclusivamente las plantas en las macetas en las que se encuentran. Así, las plantas estarán hasta el último momento en su hábitat natural, además de que tendrán espacio suficiente durante el traslado para que no se estropeen o sean aplastadas por otros objetos.

Si no puedes permitirte hacer un viaje para trasladar las plantas o son pocas las que tienes que llevarte, entonces lo mejor es que sean las últimas en incorporarse al vehículo de la mudanza, colocándolas encima del resto de cajas.

Busca unas cajas del tamaño adecuado

También resulta muy recomendable preparar unas cajas específicas para introducir las plantas en ellas. Obviamente, para que la planta entre en la caja esta debe ser mayor que ella, pero no en exceso para que no se vuelque en su interior. Lo ideal es que se ajuste al tamaño de la maceta y al alto de la planta.

Te aconsejamos reforzar bien la base de la caja para que soporte el peso de la planta y hacer unos agujeros en las paredes laterales para que respiren. Importante: no cerrar nunca las cajas para evitar que la planta sufra daños por exceso de calor.

En los días previos a la mudanza

Cómo las plantas notarán el cambio de condiciones a las que serán sometidas durante tu proceso de mudanza, otro consejo que nos gustaría darte es que en los días previos, las comiences a preparar para esta situación, por poco duradera que sea. ¿Cómo? Pues moviéndolas de su ubicación habitual y dejándolas en un sitio que reciban un poco menos de luz.

Igualmente también debes reducir su riego para que no mojen la caja o el lugar en el que serán colocadas durante el viaje de la mudanza.

Cuando llegues a tu nuevo hogar

Es obvio que las plantas es lo primero que sacamos de nuestros vehículos de mudanzas en Aravaca. Y una vez en casa, debes sacarlas de sus cajas y buscarles ubicación, dándoles prioridad a cualquier otro objeto. Cuanto antes los hagas, las riegues y reciban la luz, antes se recuperarán del viaje.

Si te mudas y tienes muchas plantas en el domicilio que vas a dejar, no dudes en ponerte en contacto Mudanzas de la Cruz. Programaremos la mudanza y la de tal forma que tus plantas llegarán a su destino en perfectas condiciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.