¿Debería hacer un inventario antes de mudarme de casa?
mudanzas en Aravaca

¿Debería hacer un inventario antes de mudarme de casa?

¿Vas a contratar a una empresa de mudanzas en Aravaca ante tu inminente cambio de domicilio? Pues si es así, te proponemos un gesto que te resultará tan sencillo como práctico: la elaboración de un inventario.

Si quieres saber por qué es importante que hagas una lista con tus pertenencias antes de mudarte o, mucho más importante, cómo debes realizarla, no dejes de leer este post en el que te lo contamos.

¿Por qué realizar un inventario?

Cuando inicias un proceso de mudanza, tienes que estar pendiente de tantas cosas que no echar de menos alguna pertenencia hasta pasado un tiempo es lo más normal del mundo. De ahí que resulte muy útil tener un inventario que te permita comprobar de forma rápida si todos tus bienes han llegado a tu nuevo hogar en perfecto estado.

Sin duda, la realización de un inventario es una sencilla forma de llevar a cabo una mudanza de una forma más ordenada. Es un gesto que no te costará nada y que, sin embargo, agradecerás notablemente cuando llegues a tu nueva vivienda.

¿Sabes cómo realizarlo?

Cuando hablamos de elaborar un inventario no nos estamos a refiriendo a anotar en una lista todas y cada una de las cosas que haya en tu domicilio pero sí de establecer una relación en la que consten algunas de ellas, especialmente las que tienen más valor económico.

Por eso, desde nuestra experiencia realizando mudanzas en Aravaca, te aconsejamos que vayas estancia por estancia y anotes aquellos artículos que tienen un mayor coste como joyas, equipos informáticos, obras de arte o artículos deportivos caros. Tampoco te olvides de tu vestuario o de aquellas cosas que, teniendo menor valor monetario, sí lo tienen a nivel emocional para ti.

Pero antes de comenzar, te recomendamos abrir un documento Excel y crear una pestaña para cada estancias de la casa (una para la cocina, otra para el salón, otra para la habitación principal, y así sucesivamente…). Una vez tengas el documento estructurado en pestañas (estancias), crea dos columnas para escribir la información principal que debe tener todo inventario.

¿Y cuál es esa información? Pues para que un inventario resulte realmente efectivo, lo ideal es realizarlo mientras estás empaquetando tus pertenencias. En una columna debes anotar ese objeto de la estancia sobre el que quieres tener un mayor control y justo a su lado, en la celda continua de la siguiente columna, anotar en qué caja va a ser trasladado y aquellas anotaciones que consideres oportunas.

De esta forma, cuando llegues a tu nueva vivienda y esta esté invadida de cajas, comprobar si todas tus pertenencias han llegado sanas y salvas, al menos las más importantes, será cuestión de minutos.

En cualquier caso, contar con una empresa como Mudanzas de la Cruz es la mejor garantía para que todos tus objetos y bienes de valor lleguen a su destino en perfectas condiciones. Confía en la experiencia de un equipo de trabajo como el nuestro que tratará tus pertenencias con total y absoluto cuidado y las hará llegar a tu nuevo destino de forma rápida, segura y eficaz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.