Principales errores que debes evitar al realizar una mudanza
Cambio de domicilio - Mudanzas de la Cruz

Principales errores que debes evitar al realizar una mudanza

Cuando tienes que realizar una mudanza, la experiencia también es un grado. Porque cuando te enfrentas a tu primer cambio de domicilio cometes una serie de errores de principiante que seguro que no vuelves a repetir.

Pues bien, pensando en esas personas que van a realizar su primera mudanza, hemos escrito este post en el que hacemos un repaso por algunos de los errores que suelen cometerse en estos casos. Si llegamos a tiempo para evitarte alguno de ellos, ¡ya nos damos por contentos!

1.- No reunirte con la empresa de mudanzas

Concertar una cita previa con la empresa de mudanzas es la mejor manera de obtener un presupuesto ajustado y evitar contratiempos futuros relacionados con la selección de medios y vehículos de transporte.

De esta forma, el personal de la empresa podrá conocer de primera mano qué pertenencias vas a llevarte y así calcular a ciencia cierta qué vehículos necesitan para efectuar el traslado o si se necesita medios adicionales como grúas o poleas. Es la mejor manera de garantizar que la mudanza se realice sin imprevistos y todo vaya sobre ruedas en tiempo y forma.

2.- Llenar en exceso las cajas de embalaje

Otro error de principiante es pensar que a menor número de bultos, más fácil y sencillo será el traslado. Pero esto no siempre es así, sobre todo si los bultos pesan tanto que su movilidad se vuelve prácticamente imposible.

Por eso te aconsejamos que no llenes mucho las cajas cuando guardas libros, discos, documentos como álbumes o similares. Si llenas una caja de cartón hasta su totalidad lo más probable es que la caja no puede moverse incluso entre varias personas. O también que el fondo de la caja no resista el peso y se rompa.

Como norma básica, lo ideal es que el peso de una caja no supere nunca los 20 kilos. Este peso asegura la movilidad de la caja sin problemas, además de que tampoco correrá el riesgo de romperse durante el traslado.

3.- Embalar los platos de la vajilla en horizontal

Al revés de lo que debes hacer con los libros, es recomendable que los platos de las vajillas que vayas a transportar estén guardados en vertical. Seguro que tu primer impulso es guardarlos en horizontal, uno sobre otro, pero es otro de los errores más frecuentes cuando se lleva a cabo un cambio de domicilio.

Lo ideal es que busques una caja no muy grande, pongas un relleno de tela o espuma en la parte inferior y vayas guardando los platos en vertical envueltos en papel de periódico o de embalar. Así tendrás menos posibilidades que se rompan si reciben algún rompe o si un peso cae sobre la caja. No olvides la etiqueta que ponga “Frágil”.

4.- No vaciar los cajones de armarios y cómodas

Y por último, otro de los errores más frecuentes en una mudanza es no vaciar los cajones de armarios, cómodas, zapateros, muebles auxiliares… Este olvido, además de añadir peso y dificultar la mudanza, puede hacer que los cajones se abran durante el traslado y que todo su contenido se pierda.

Por eso debes realizar un repaso a tus muebles para asegurarte de que sus cajones están vacíos. Y si además de estar vacíos, pones un poco de cinta aislante para evitar que se abran y se cierren durante la mudanza, ¡harás una primera mudanza de nota!

 

¿Habrías caído en estos aspectos de no haber leído este post? Si no es así, no alegra haberte ayudado y haber contribuido a que tu mudanza se realice sin incidentes. Recuerda que nuestra empresa de mudanzas en Villanueva del Pardillo está a tu total disposición para ayudarte a efectuar tu cambio de domicilio. ¡Llámanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.