Más allá de los famosos propósitos que raramente cumplimos, lo cierto es que la llegada de un nuevo año nos suele hacer reflexionar sobre cómo queremos que sean los doce meses que tenemos por delante.
Es como esa libreta en blanco que estrenábamos al comienzo del curso y en la que, al principio, escribíamos con todo el cuidado y el orden del mundo porque “esta vez” queríamos que estuviera siempre perfecta.
Pues si entrar en un año nuevo nos recuerda esa sensación, ¡imagínate cuando además el cambio de año viene acompañado de un cambio de casa! La ilusión por querer hacer las cosas bien desde el primer día se multiplica como se multiplica la ilusión por todo lo que está por venir.
Y por este motivo hoy queremos finalizar los posts de este año con uno sobre todo lo que debes hacer cuando quieres empezar el “año nuevo, casa nueva” de la mejor manera posible. Toma nota para entrar en esta nueva etapa con buen pie:
1.- Armarios ordenados, mente ordenada.
Si comienzas el año estrenando una casa nueva es el momento perfecto para revisar la distribución y la organización de tus cosas en los diferentes armarios que tengas.
Además, para realizar bien esta tarea tendrás que reflexionar sobre tus pertenencias: qué usas, qué no usas, qué te resulta útil en tu día a día, qué es imprescindible… De esta forma, podrás valorar todo lo que tienes y plantearte prescindir de aquello accesorio que no necesites para organizar solo lo que de verdad importa.
Plantéate realizar esta tarea a todos los niveles y en todas las estancias. No solo estamos hablando de organizar bien los armarios roperos de las habitaciones sino también de cómodas, zapateros, escritorios y zonas de almacenaje de salón o cocina.
Una buena organización te hará empezar el año de otra manera, además de que te resultará más fácil conservar el orden el resto del año a poco que te esfuerces.
2.- Piensa cómo reciclar más
En esos propósitos vitales que todos tenemos al comienzo del año no puede faltar comprometernos más con el medioambiente. Mientras organizas tu nuevo hogar piensa que es el momento de plantearse este aspecto y de intentar reciclar o donar aquellas cosas que ya no estés utilizando. De igual forma, si necesitas adquirir piezas de mobiliario o electrodomésticos nuevos puedes valorar adquirirlos reciclados o de segunda mano para contribuir a la necesaria economía circular.
También es el momento de habilitar espacios de reciclaje para que te resulte más sencillo realizar una separación correcta de tus residuos. Piensa cómo ubicar cubos o cajas que te ayuden a tener ordenados tus desechos hasta que lleguen los días de poder deshacerte de ellos según el calendario de basuras de tu localidad.
3.- Limpieza de fundas, cortinas y alfombras
Si has traído de tu anterior vivienda colchones, cortinas y alfombras, la mejor forma de empezar el año nuevo con buen pie es haciendo eso que tanta pereza te da siempre: realizar una buena limpieza a estas piezas textiles.
Quita fundas de colchones, almohadas y cojines y dales un buen lavado a temperatura alta para eliminar ácaros y toda la suciedad que seguro tienen acumulada. Porque seamos sinceros… siempre son los grandes olvidados en las limpiezas generales que realizamos en casa por la pereza que nos da enfrentarnos a esta tarea tan tediosa.
Y antes de colocar cortinas y alfombras es el momento también de limpiarlas, ya sea en casa o en una tintorería especializada. Es otra forma de contribuir a esa sensación que decíamos al comienzo de “estamos empezando bien el año”.
Y tras estos tips básicos, el equipo de Mudanzas de la Cruz, tu empresa de mudanzas en Aravaca, Torrelodones, Majadahonda, Villalba, Boadilla… te desea el mejor año nuevo que puedas imaginar en tu casa nueva.