Las empresas de mudanzas contamos con amplia flota de vehículos profesionales que utilizamos para llevar a cabo los portes para las que somos contratados.
Contamos con vehículos de diferentes características y recurrimos a unos u otros en función de varios factores. Por ejemplo, para una mudanza con objetos voluminosos como pueden ser muebles pesados (camas, armarios, sofás…) o electrodomésticos no utilizaremos los mismos vehículos que para una mudanza sin muebles.
En función de las necesidades de la mudanza podemos recurrir a furgonetas pequeñas, camiones rígidos, camiones articulados, camiones frigoríficos, camiones cerrados, camiones caloríficos… ¿Te gustaría saber qué tienen en común todos ellos? Pues a continuación te explicamos aquellos aspectos que suelen tener todos los camiones de mudanzas para que resulten adecuados para estos traslados.
Aspectos en común de los camiones de mudanzas
A pesar de tener diferente tamaño, capacidad de carga, forma… estas características deben estar presentes en los camiones de mudanzas:
1.- Acolchados:
Podríamos decir que, si no son todos, la mayoría de los camiones de mudanzas tienen un interior acolchado. Ya sea a partir de un forro de capitoné o bien porque cuentan con paredes acolchadas, la mayoría de los camiones, especialmente si están destinados al transporte del mobiliario de las viviendas, tiene un acolchado interior para garantizar la máxima seguridad durante el traslado.
2.- Correas de sujeción:
Es algo muy común en todos los camiones de mudanzas que cuenten en su interior, y repartidas por su estructura, correas de sujeción que sirven para sujetar la carga. Esto permite mantener fija la carga de mudanza y evitar que se produzcan movimientos bruscos durante el trayecto que hagan chocar unos objetos con otros.
3.- Plataforma elevadora:
Esta característica quizás no la tengan todos los camiones de mudanzas pero sí la gran mayoría. No son referimos a la grúa elevadora que se usa en muchas mudanzas sino simplemente a esa especie de plataforma acoplada a la parte de atrás de los camiones y que sirve para facilitar la carga de los enseres de la mudanza. Estas plataformas son muy útiles para subir y bajar objetos de mudanza pesados al camión y evitan lesiones en los operarios que la realizan.
Es importante que si vas a solicitar un presupuesto a una empresa de mudanzas en Aravaca te asegures de que cuenta con una flota de vehículos variada, que pueda dar una respuesta a tus necesidades de traslado y que cuente con camiones de diferentes tamaño y peculiaridades.
En Mudanzas de la Cruz disponemos de una flota de vehículos propia de la que podemos informarte para tu total tranquilidad, si decides contar con nosotros. Llámanos o escríbenos un e-mail contándonos cuál es el tipo de mudanza que vas a llevar a cabo y nosotros te informaremos sobre qué vehículos utilizaremos para ello.