En uno de los artículos que hemos publicado en este espacio ya te contamos que resulta imprescindible concertar una cita previa con la empresa de mudanzas que vayas a contratar para realizar tu cambio de domicilio.
El objetivo de esta cita es que la empresa conozca de primera mano la cantidad y el volumen de las pertenencias a trasladar y así poder diseñar un presupuesto ajustado teniendo en cuenta los medios técnicos y logísticos que necesita para llevarla a cabo.
Pero ¿con cuánta antelación hay que contactar con una empresa de mudanzas en Torrelodones, Majadahonda, Villalba o Las Rozas para garantizar su disponibilidad? Pues eso es justo lo que te vamos a contar en este post.
Factores que influyen en la disponibilidad de una empresa de mudanzas
La disponibilidad de una empresa de mudanzas depende de muchos factores aunque los más determinantes es la época del año, del mes y de la semana en que se realice.
1.- Época del año:
Septiembre es probablemente el mes en el que más se demandan nuestro servicio de mudanzas, seguido de diciembre.
En verano aumenta la oferta inmobiliaria ya que muchos pisos alquilados por estudiantes quedan libres. En esos meses, la actividad decae hasta que se acerca el final de las vacaciones estivales que vuelve a activarse.
En ese momento, tanto los propios estudiantes como personas particulares suelen buscar vivienda con la idea de cerrar el alquiler o la compra para entrar a vivir en septiembre u octubre como muy tarde. Por eso, en esta época del año se concentran muchas mudanzas, algo que hay que tener en cuenta de cara a contratar una empresa.
2.- Momento del mes:
Como seguro imaginas, a finales de mes se contratan muchas más mudanzas ya que lo habitual es dejar una vivienda en ese momento para comenzar el siguiente mes instalado en la nueva residencia.
Por eso es importante que si quieres dejar tu actual vivienda a final de mes y trasladarte a la nueva, contactes con una empresa de mudanza lo antes posible para no tener problema de disponibilidad.
3.- Día de la semana:
Las empresas de mudanzas tienen mucha más demanda los fines de semana, viernes y sábados, que es cuando la mayoría de las personas se organizan para llevar a cabo el traslado de vivienda.
Aunque se disponga de un día, incluso dos, de permiso en el trabajo para realizar la mudanza, lo normal es unirlo al fin de semana para contar con más margen para realizar este cambio.
Nuestro consejo como empresa de mudanzas
Nuestro consejo si quieres organizar bien tu mudanza, no tener problemas de disponibilidad con la empresa y planificarlo todo con tiempo es que contactes con 3 -4 semanas de antelación con respecto a la fecha que tienes pensado mudarte.
Cuanta más antelación, más garantía tendrás de tener disponibilidad y margen suficiente para que la empresa de mudanzas se desplace a tu actual domicilio y pueda valorar cómo realizar la mudanza y los medios logísticos y de transporte para efectuarla de manera eficiente.
Además, no olvides que si te mudas desde una zona o te mudas a otra en la que hay limitaciones de acceso o se necesitan permisos de carga y descarga, los trámites pueden requerir unos días y por eso, cuanto antes contactes con la empresa de mudanzas mejor.
Si tienes una mudanza a la vista, aunque no hayas cerrado aún las fechas, puedes ir poniéndote en contacto con nosotros. Desde Mudanzas de la Cruz te ayudaremos a organizarte y planificar nuestro servicio para encajarlo en tus fechas.