Cuando tienes que cambiar de domicilio, son tantas las ganas que tienes de verte instalado en tu nuevo hogar que es normal que se te olvide realizar una serie de gestos que, sin embargo, son imprescindibles para comenzar con buen pie en tu nueva casa. Como expertos realizando mudanzas en Villanueva del Pardillo sabemos lo importante que es pararte a realiza estas acciones y por ello hoy te las recordamos en este post.
1.- Revisa las cerraduras
Si la vivienda es nueva y es la propia constructora la que acaba de entregarte las llaves, puedes obviar esta recomendación. Pero si se trata de una vivienda en alquiler o que ha tenido anteriores propietarios, no está de más que cambies las cerraduras. Nunca sabes quiénes pueden haber sido los antiguos residentes y, al final y al cabo, este gesto tan sencillo te puede dar mucha tranquilidad.
2.- Realiza una limpieza a fondo
De igual manera, tanto si se trata de una casa a estrenar como una de segunda mano o de alquiler, antes de lanzarte como un loco a desempaquetar y colocar tus pertenencias, te recomendamos que realices una buena limpieza de todas las estancias de la casa. Aprovecha para mover aquellos muebles y electrodomésticos que acumulan mucha suciedad tras ellos, como es el caso de la nevera, la lavadora o el mueble del salón. Haz lo mismo con el interior de los armarios, así podrás ir organizando todas tus cosas en espacios limpios y bien acondicionados.
3.- Deshazte de las cosas que no uses
Si eres de los que les cuesta tirar cosas, y encima has tenido que cambiar de domicilio con cierta prisa, lo más probable es que no hayas hecho una limpieza antes de mudarte. Pues no lo dejes pasar y aprovecha el momento, ¿o quieres llenar tus armarios de ropa que no usas? Es el momento de hacer sitio a cosas nuevas y deshacerte de las viejas. Tampoco está de más que hagas lo mismo con los enseres de cocina e incluso con los muebles. ¿Para qué quieres esos cojines que van de armario en armario pero nunca lucen en tu sofá ¿O esa silla medio apolillada? Una limpieza a tiempo te hará ganar espacio y te facilitará la organización de tu nuevo hogar.
4.- Revisa tus contratos con diferentes proveedores
Por otro lado, al cambiar de domicilio, lo más probable es que hagas el traslado de algunos servicios (como por ejemplo, los de telefonía) pero otros te vengan dados y solo tengas que efectuar el cambio de titularidad. Pues bien, no está de más que revises tanto unos como otros para ver si se adaptan a tus necesidades y a las de tu nueva casa. Por ejemplo, igual en esta casa necesitas un tramo de contratación de luz menor del que tenía el anterior inquilino. Por eso, te aconsejamos pararte a revisar los planes que tienes contratados de luz, gas, telefonía, internet…
Como ves, con estos sencillos gestos, estarás iniciando una nueva etapa como se merece. Tras muchos años realizando mudanzas en Villanueva del Pardillo sabemos que aunque poner en práctica estos gestos provoca cierta pereza, a la larga lo agradecerás.
Y no olvides que en Mudanzas de La Cruz contamos con un servicio que te ayuda a desempaquetar tus pertenencias y montar tus muebles para facilitarte la instalación en tu nueva residencia. Llámanos y te explicaremos todos nuestros servicios.