Si las mudanzas estresan a la persona más tranquila del mundo, ¡imagínate cuando tienes que trasladar los electrodomésticos a tu nueva residencia! En casos así, lo mejor que puedes hacer es solicitar un presupuesto a una empresa como la nuestra que cuenta con una gran trayectoria realizando mudanzas en Villanueva del Pardillo y sabemos exactamente qué es lo que hay que hacer para que el traslado de tus electrodomésticos resulte lo más sencillo posible.
Gestos previos imprescindibles
Cuando se va a realizar una mudanza con electrodomésticos no todo consiste en proteger y embalar cuidadosamente estos aparatos que tenemos en casa.
Hay una serie de gestos que quizá desconozcas y que resultan fundamentales para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos cuando lleguen a su destino.
Estos son algunos de los imprescindibles:
- Desconecta el frigorífico 48 horas antes de trasladarlo para garantizar que no se vaya descongelando y perdiendo agua durante el desplazamiento, especialmente si no cuenta con una función No-Frost. Además, así podrás ir poco a poco vaciándolo de alimentos para que no tengas que terminar tirándolos a la basura.
- Desconecta la lavadora y el lavavajillas 12 horas antes de la mudanza y drena sus mangueras para evitar que pierdan agua que dificulte su traslado.
- Limpia todos los electrodomésticos, tanto el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas, pero también otros como el microondas o el horno ya que así evitarás que viajen con restos de grasa o humedad.
Momento de protegerlos cuidadosamente
Cuando llegue la hora de embalar los electrodomésticos debes hacer un esfuerzo y recordar si conservas sus embalajes originales ya que esos embalajes están hechos a medida y son los más adecuados para realizar el traslado.
Si no es así, lo más aconsejable es utilizar cajas de tamaño un poco mayor que el aparato a trasladar para que haya espacio para introducir una manta o plástico de burbujas que proteja el electrodoméstico.
Una vez estén dentro de sus cajas, es importante que los huecos vacíos se rellenen con papel de periódico o porexpam, para evitar que se muevan dentro del embalaje y garantizar que no reciban golpes. Asegúrate de que sus puertas están bien cerradas.
En su nuevo destino
Una vez llegues a tu nuevo hogar y los técnicos de la empresa de mudanza contratada saquen los electrodomésticos de sus correspondientes cajas, debes revisar que no se ha producido ningún desperfecto en ellos. Comprueba que no tengan rayones, abollones, estén encharcados con agua… Y en cualquier caso, lo mejor es aprovechar para darles una limpieza y secarlos minuciosamente antes de enchufarlos.
Tal y como te comentábamos, lo más adecuado para realizar una mudanza con electrodomésticos con éxito es que recurras a una empresa como la nuestra. Además de experiencia, en Mudanzas de la Cruz contamos con todos los materiales necesarios para efectuar una mudanza de objetos de peso con todas las garantías.
Llámanos si necesitas una empresa de mudanzas en Villanueva del Pardillo y cuéntanos cuántos electrodomésticos tienes que trasladar y te explicaremos cómo hacerlo con nuestra ayuda.